Términos y condiciones

Bienvenido al Sitio Web Península Mitre Market (en adelante, el “Sitio Web”). Estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan el uso que realicen las personas que visiten y/o se registren y/u operen en el Sitio Web (en adelante, los “Usuario/s”).  

Los Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante y el solo uso, acceso, visita y/o registro en el Sitio Web implica su aceptación por parte del Usuario. Por ende, todo Usuario que no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, utilizar el Sitio Web. Cualquier referencia a estos Términos y Condiciones también se entiende efectuada a la normativa aplicable, salvo en lo que esté modificada por la última versión vigente de estos Términos y Condiciones, que prevalecerán frente a las disposiciones legales supletorias. Asimismo, estos Términos y Condiciones se entienden integrados por otros documentos que el Sitio Web publique o que sean incorporados a los Términos y Condiciones por referencia, en su última versión vigente, que también el Usuario declara conocer y aceptar como condición previa para usar el Sitio Web.

Los Términos y Condiciones se encontrarán en vigencia mientras se encuentren publicados en el Sitio Web, pudiendo ser modificados sin previo aviso. En virtud de ello, se recomienda al Usuario que revise periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio Web. Cualquier modificación que se introduzca estará vigente a partir de su publicación en el Sitio Web y el uso del Sitio Web con posterioridad a la modificación implica aceptación de dichos cambios por parte del Usuario.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos a los que éstos hacen referencia, previo a su visita, registro y/o compra como Usuario del Sitio Web.

Capacidad

Para registrarse como Usuario en el Sitio Web y operar en el mismo se deberá tener capacidad legal para contratar. No podrán celebrar contratos de compra las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o quienes no puedan realizar por sí actos jurídicos. Los actos que en infracción de estos Términos y Condiciones los menores realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados o curadores y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si el Usuario es una persona jurídica, aquella persona física que actúe en su representación declara poseer facultades suficientes para ejercer tal representación legal y por ende a obligarla bajo estos Términos y Condiciones.

Formalización de la venta

La acción del Usuario en el Sitio Web expresando su declaración de voluntad de comprar y efectuando el pago respectivo mediante los medios de pago habilitados.Que quedará sujeta a la efectiva acreditación del pago. Una vez acreditado el pago, Península comunicará al Usuario el envío de los productos incluidos en la compra.

Debido a que la comercialización de productos a través del Sitio Web tiene como fin la venta al por menor, Península podrá limitar la cantidad de productos que cada Usuario podrá adquirir.

En caso de no confirmarse la operación, Península comunicará al Usuario de dicha circunstancia mediante el envío de un correo electrónico.

Stock

La compra de cualquier producto a través de este Sitio Web se encuentra sujeta a disponibilidad del stock informado en cada caso.

Plazo de validez de la compra y precio.

El plazo de validez de los descuentos que se realicen a través del Sitio Web será aquel que en cada caso se informe en el mismo Sitio Web.

Los precios de los productos disponibles en este Sitio Web solo tendrán vigencia y serán de aplicación a los productos que se comercializan a través del Sitio Web.

Los términos y condiciones específicos de la oferta o promoción serán comunicados en el Sitio Web.

Se deja expresa constancia de que Península no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

Revocación del contrato (Devoluciones)

El Usuario tendrá derecho a revocar la aceptación dentro de los 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o de celebración de la operación, lo que ocurra último, sin responsabilidad alguna. En tal caso, el Usuario deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de Península, debiendo poner el producto a disposición correspondiente sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, con etiquetas, accesorios y empaques originales.

Envíos

El Usuario tendrá a su cargo el costo del envío de su compra los días lunes, miércoles y jueves. Los días martes y viernes en Zona Norte y el Norte de la ciudad de Buenos Aires el envío será gratuito pasando los $1.500 de compra. Los envíos tendrán una demora de 48hs hábiles, pactando previamente con el comprador el día y el monto. La información del domicilio de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, quien deberá proporcionar datos válidos y correctos para tal fin. En ningún caso, Península realiza un análisis acerca de la veracidad del domicilio denunciado por los Usuarios, siendo éstos últimos los responsables por la información provista. En caso que Península realice una entrega a un domicilio informado erróneamente por un Usuario, el pago de dicho envío correrá por cuenta del Usuario, corriendo la misma suerte en el caso que luego deban hacerse otra/s entrega/s a otro/s domicilio/s. Se presume que la persona de ese domicilio tiene poder y capacidad suficiente del Usuario para recibir ese envío.

La entrega de los productos adquiridos se realizará dentro del plazo elegido por el Usuario de entre los disponibles en el Sitio Web. 

El plazo de entrega comienza a correr en el momento en que Península valida la orden de compra, cobra el precio respectivo. Se le informará al usuario cuando su pedido está procesado y en camino que será cursado a la dirección que el Usuario haya consignado al realizar la misma o al registrarse en el Sitio Web.

Los plazos de entrega están sujetos a eventuales demoras motivadas por variables ajenas al control de Península.

Política de Cambios

Si el Usuario quisiera cambiar el producto adquirido mediante este Sitio Web, podrá hacerlo dentro de los 30 días corridos de la fecha de recepción del referido producto. Para realizar el cambio del producto, el Usuario deberá contactarse con el servicio de atención al cliente de Península, solicitando dicho cambio. El costo del envío hacia la sucursal de Península y de regreso a su domicilio estará a cargo del Usuario.

Responsabilidad

El Usuario es responsable de toda afirmación, expresión o acto celebrado con su nombre. El Sitio Web reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, de retirar cualquier envío o dar por concluido su calidad de Usuario del Sitio Web por violación de los Términos y Condiciones, incluyendo pero no limitado a violaciones a la normativa aplicable. En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

Derechos Reservados. Propiedad intelectual. Enlaces


Todos los derechos del presente Sitio Web y sobre cualquier contenido del mismo están reservados y corresponden a Península. El presente Sitio Web es una obra compuesta por elementos integrados e inseparables (incluyendo aunque no limitado a los contenidos de las pantallas relativas al Sitio Web como así también los programas, bases de datos, redes, archivos, logos, gráficos, ilustraciones, fotografías, marcas, diseños, música, videos, texto, código HTML como asimismo todo el diseño en general) cuya propiedad pertenece a Península o a terceros de los cuales Península recibió las correspondientes licencias o autorizaciones. Todo ello se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, entre otros. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Península.

Las marcas como cualquier designación o nombre comercial o signo distintivo de Península o de cualquier sociedad relacionada no podrán ser reproducidos ni utilizados sin el previo consentimiento por escrito de Península.

El Sitio Web puede contener enlaces a otros Sitios Web y referencias a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, como asimismo los avisos publicitarios, aplicaciones, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Península y de ninguna manera constituyen o implican respaldo, patrocinio, asociación y/o recomendación por parte del Sitio Web respecto de dichos terceros, su información, productos o servicios. Cuando el Usuario hace click e ingresa en otros Sitios Web que no pertenecen a Península, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos Sitios Web. En virtud de que Península no tiene control sobre las prácticas y políticas de tales Sitios Web, ni edita o controla su contenido, no será responsable ni brinda garantía por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. El Usuario deberá leer detenidamente las políticas de acceso y uso, y aceptar las mismas antes de continuar navegando o visitando dichos sitios web de terceros, lo cual será bajo su entero y exclusivo riesgo y responsabilidad. Península no garantiza la legalidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en Sitios Web de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a Península por los contenidos incluidos en los referidos sitios web o los productos o servicios que en ellos se ofrecen o promocionan.

Se autoriza el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces hacia este Sitio Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudiquen la imagen, marcas y/o propiedad intelectual de Península o de cualquier persona a la que el Sitio Web haga referencia. Queda expresamente prohibido el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces desde páginas o sitios web que promuevan o contengan comentarios o elementos de cualquier tipo violentos, discriminatorios, pornográficos, ilegales, obscenos, abusivos, difamatorios, injuriosos o contrarios a la moral o las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa). En la creación de hipervínculos, enlaces o links queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos del Sitio Web sin el consentimiento previo y expreso de Península.

Medios de Pago

El Sitio Web opera con la plataforma Mercado Pago. Los datos relativos al pago serán recabados por la plataforma de Pago Mercado Pago. Efectivo o Transferencia bancaria.

Política de Privacidad

La información que recabamos

Bajo esta sección se informa a los Usuarios respecto a la información que Península recaba y utiliza, todo ello conforme la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, el Decreto Reglamentario 1558/2001 y demás normas complementarias (“Normativa de Protección de Datos Personales”).

Para poder comprar Productos en el Sitio Web el Usuario deberá suministrar ciertos datos personales veraces, completos y exactos. Península podrá solicitar, recabar y almacenar, entre otra, la siguiente información: nombre de usuario, apodo o seudónimo para operar en el Sitio Web, nombre, número de documento o identificación válida, información física de contacto (como ser número de teléfono, domicilio, dirección de e-mail, etc. (“Datos Personales”).  Península podrá confirmar los Datos Personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autoriza expresamente. La información que Península obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.

Web Beacons

Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los Usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. Los  Usuarios del Sitio Web conocen y aceptan que Península podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.

Orden de autoridades competentes – Requerimientos Legales

Península podrá verse obligado a revelar Datos Personales de sus Usuarios a requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas. En tales situaciones, Península colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de sus Clientes.

Península puede (y los Usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Dato Personal sobre sus Clientes con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a Península o a sus Cliente a cualquier responsabilidad legal.

Seguridad. Almacenamiento de la información

El Sitio Web garantiza a sus Usuarios que utilizará la información dentro de las pautas y principios establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales, y en particular por lo establecido en la Disposición Nro. 11/2006 de la DNPDP,  y que llevará a cabo las medidas razonables (físicas, organizativas y tecnológicas) para mantener la confidencialidad y proteger los datos personales brindados por los Usuarios.

Península ha implementado todos los procesos requeridos a los efectos de protección de los datos personales de los Cliente, con el objeto de evitar el mal uso, alteraciones, acceso no autorizado y/o robo de los Datos Personales suministrados por el Usuario a Península. Sin perjuicio de lo expresado en los presentes Términos y Condiciones, el Cliente acepta y reconoce que las medidas de seguridad en Internet no son inviolables ni perfectas.

Autonomía. Integridad

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas o condiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo completamente efectivas y vinculantes para las partes.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, el Usuario renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

Peninsula Mitre Market
peninsulamitre.eco@gmail.com

Derechos del Consumidor:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor

“El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el Art. 14, inciso 3 de la Ley Nro. 25.326”.

“La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.