Peninsuleemos

Te contamos cuáles son nuestros valores y qué queremos aportarle a la sociedad como marca socialmente responsable.

Todos vemos lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Hay una constante y creciente contaminación, deforestación y perdida de hábitat natural que se traduce en la desaparición de la vida silvestre.

Conmovidos por esta realidad tuvimos la necesidad de crear Península Mitre ®; detrás de este simple nombre, pero con un complejo significado, encontramos la inspiración de nuestro mercado natural. Península Mitre es sinónimo de cuidado del medio ambiente, es el punto de mayor captura de carbono de nuestro país, es la biodiversidad que se conserva, lo inhóspito y lo sagrado de la naturaleza, y por sobre todas las cosas la enseñanza de que  tenemos que saber vivir con ella y cuidarla.

De esta manera, nuestro mercado integral tiene como idea principal cerrar el circulo natural. Que todo lo que se consuma este pensado para que no dañe al medio ambiente y que se podamos reducir, reparar, reutilizar, recuperar y reciclar.

Buscamos productos naturales que no dañen el medio ambiente, intentando usar la menor cantidad de plástico posible. La idea de Península Mitre ® como mercado es que no se genere basura, ya que a todo le podemos dar vida y acá vas a encontrar esa finalidad reciclando lo que se tenga que reciclar, haciendo compost con los residuos orgánicos, reutilizando los productos que se puedan volver a usar y mucho más.

Creemos en que se puede vivir una vida armoniosa con la naturaleza, esa es nuestra finalidad.

Ojalá muchos compartan este camino con nosotros.

¡Muchas gracias!

Península Mitre ®

Reciclaje reciclar residuos

¿Sabías que tenemos un servicio de reciclaje para nuestros clientes?

¿Cómo funciona?

Si todavía no sabés cómo reciclar o no tenés suficiente lugar en tu casa para llevarlo a cabo ¡lo hacemos por vos! Para utilizar este servicio al finalizar tu compra deberás seleccionar la opción correspondiente en el formulario de envío. Así, cuando te entreguemos tu pedido, vamos a poder retirar los objetos a reciclar y/o reutilizar.                                                                                             

Frascos de vidrio

Si tenés frascos de vidrio que no usas ¡no los tires, nos sirven! Podemos reutilizarlos y volver a darles una vida útil sin la necesidad de comprar (y por ende que se produzcan) frascos nuevos.

Ropa

Si hace tiempo tenés dando vueltas ropa que ya no usas más y andas pensando en donarla, nosotros lo podemos hacer por vos dándosela a un comedor de confianza. 

*Este servicio es gratuito para clientes de Península Mitre ®.